×
  • Categories
  • Click For Articles

    LAS PERSONAS DE COLOR MÁS AFFECTADAS POR EL VIH/SIDA

    (SAN BERNARDINO, Calif.) Un estimado de 56.300 estadounidenses son infectados con el VIH (el virus de la inmunodeficiencia humano que causa el SIDA) cada año, y 1.1 millones de  estadounidenses viven con el VIH/SIDA. Es estimado que 21% de las personas que son VIH positivas no saben que están infectadas y muchas de estas personas no sabían que estaban en riesgo de contraer el virus.

    El riesgo de contraer el VIH es desproporcionadamente más alto para las personas de color. Casi la mitad de las nuevas infecciones, el 45%, fueron entre la comunidad afro-americana, que representa solo el 12% de la población. Los hispano-americanos tuvieron el 17% de nuevas infecciones y representan el 15% de la población.

    Según el Reporte de Morbilidad del 2009 del Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino, los afro-americanos y los hispano-americanos son un poco más de la mitad de la población del condado y son los grupos étnicos mas impactados por el VIH y SIDA.  Juntos representan aproximadamente seis de cada diez personas reportadas viviendo con VIH/SIDA.

    “Es importante recordar que el VIH es transmitido principalmente por tener relaciones sexuales sin protección y compartiendo agujas o jeringas para drogarse,” dice el Dr. Maxwell Ohikhuare, Oficial de Salud, Condado de San Bernardino Departamento de Salud Publica. “Hacerse el examen del VIH es la clave para la prevención, tratamiento y cuidado del VIH/SIDA.”

    EL VIH/SIDA es la tercera causa principal de muertes en los afro-americanos, y la quinta causa de muerte para hombres y mujeres hispano-americanos entre las edades de 35 a 44. “La detección temprana es extremadamente importante para conectar a las personas que tienen el VIH con cuidado médico y reducir las tasas de mortalidad y para mejorar la calidad de vida” nota el Dr. “Ohikhuare.

    Pruebas para detectar el VIH, rápida y estándar, están disponibles a través del programa de SIDA en la Clínica de Salud Publica localizada en 799 East Rialto Avenue en la ciudad de San Bernardino.  Las pruebas son ofrecidas los lunes, miércoles, y viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.  Pruebas estándar del VIH también son ofrecidas por sita. Para hacer una cita llame al (800) 722-4777.

    Para mas información sobre el VIH/SIDA y las pruebas, llame al Condado de San Bernardino, Departamento de Salud Publica programa de SIDA al (800) 255-6560, o visite el sitio de la web en www.sbcounty.gov/pubhlth.

    # # #

    Trackback from your site.