×
  • Categories
  • Click For Articles

    AYUDA PARA LAS PERSONA VIVIENDO CON VIH/SIDA

    (SAN BERNARDINO, Calif.) Para las personas que han sido diagnosticadas recientemente o han vivido con VIH por mucho tiempo, saber a dónde acudir para cuidado médico puede ser difícil.

    “En el condado de San Bernardino, el 12% de adultos no tienen seguro medico” dice el Dr. Maxwell Ohikhuare, Oficial de Salud, Condado de San Bernardino Departamento de Salud Publica.  “Sin embargo, la falta de  seguro medico no debe de impedir que las personas obtengan buen cuidado médico y tratamiento para el VIH. Las clínicas de VIH del Departamento de Salud Publica proveen un recurso para personas que no tienen seguro medico.  Las clínicas del condado ofrecen un equipo de proveedores calificados en el tratamiento de VIH y experiencia atendiendo a personas que viven con el VIH/SIDA.”

    “Nuestra meta es proveer cuidado y tratamiento de calidad en un ambiente confidencial que contribuye a la salud holística de la persona.  Los servicios incluyen cuidado médico, educación de salud y reducción de riesgos, servicios de salud mental y acceso al Programa del Estado de California de Ayuda para Medicinas Recetadas Contra el SIDA,” dice el Dr. Ohikhuare.  Las clínicas de VIH del condado también proveen apoyo para las parejas de personas viviendo con VIH/SIDA, este servicio es conocido como el Servicio a Parejas.  Apoyo es ofrecido en la forma de educación de prevención contra el VIH/SIDA, reducción de riegos y disponibilidad de la prueba de VIH.

    El Departamento de Salud Publica colabora con organizaciones comunitarias que proveen una variedad de servicios y apoyo para las personas viviendo con VIH/SIDA.  Los servicios de apoyo incluyen, pero no son limitados a, consejería individual, grupos de apoyo, asistencia de vivienda, alimentos, transportación médica y enlaces a recursos adicionales.

    Para más información sobre los servicios disponibles para personas viviendo con VIH/SIDA, parejas y familiares, llame al Programa de SIDA del Departamento de Salud Publica del Condado de San Bernardino al (800) 255-6560 o visite el sitio de web www.KnowSBC.com.

    # # #

    Trackback from your site.